jueves, 29 de abril de 2010

... y gracias por el pescado

En silencio, en mitad de la noche, hay ilusiones y sueños que mueren y se apagan. Cuando tus ilusiones enferman, ya es muy difícil recuperarlas. Te pudres por dentro. Todo aquello que estabas haciendo pierde su sentido por completo. Es mejor echar el telón y retirarte antes de que descubran que te has muerto.

Para mí, la noche se está agotando. Y su fin no es el anuncio de un nuevo día. Sólo significa que la función ha terminado.

12 comentarios:

  1. Cuando las ilusiones que tenemos enferman (e incluso mueren), es hora de tener unas nuevas.

    O, parafraseando a Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia, pero NO soy sólamente mi circunstancia... Lo que importa es que soy YO"

    Pero vamos, también es cierto que todo tiene un fin (aunque tengo mis dudas respecto al Tiempo...) y los cosmólogos no tienen totalmente decidido si el universo se expandirá y se enfriará, quedando yermo y muerto por doquier, o si se contraerá y volverá a renacer de sus cenizas. Piensa en ello.

    En resumen, que tú eliges: Elige bien, o mal, pero elige. No puedes cambiar el destino del cosmos de que hablaba en el párrafo anterior... pero sí el tuyo.

    Cuídate.

    PD. No, no aplica ponerme a explicar aquí por qué mi propia experiencia personal me hace reaccionar así ante un post como el tuyo, cuando además eres alguien que ni siquiera conozco personalmente, pero a cuyo blog me suscribí en su día porque me resultó muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Fernando tiene razón: si las ilusiones mueren (o se relegan a un segundo plano, al menos) siempre puede haber otras nuevas. La cita de Gasset es muy buena, pero yo creo que su significado es el contrario al que se refiere fernando: yo soy yo (mi genética) y mis circunstancias (mi memética) y si genéticamente hablando uno es un geek (predisposición genética al pajote mental, que existe) por ej, no va a poder evitar darle darle vueltas a las cosas, pero sí que va a conseguir por poner otro ejemplo planificar su vida en base a una profesión menos intelectual y mas activa (hablo desde mi experiencia personal, y creo que en este caso es muy ilustrativa).

    Respecto a las esperanzas, a veces renacen, de nuevo. Y siempre (si no) se remplazan por otras. Los memes no desaparecen, si no que "nuestras circunstancias" aunque hayan cambiado, nos acompañan durante toda la vida, definiéndonos como personas; es todo un bagaje que arrastramos y a veces pesa, y otras no. Y estoy en completo desacuerdo con la frase "te pudres por dentro". Nadie se pudre por dentro, aunque las cosas que se hacen y su por qué pierdan su sentido, pero es solo una cuestión de perspectiva.

    La noche, la usas de metáfora. Y una metáfora solo es eso: comparte aspectos con lo que se quiere representar y otros no. La vida es una rutina, eso está claro, al igual que la transición de los días. Pero la vida también es cambio, y ahí la metáfora pierde su sentido. Siempre "hay un nuevo día" distinto al resto, en el sentido en que en ese nuevo día sabemos más y mejor sobre las cosas y sobre nuestra puñetera condición (que es difícil entenderse a uno mismo, si). Adquirimos nuevos memes y punto.

    Un abrazo y cuídate.

    PD Fernando, el "gen egoísta" busca su propia conservación desarroyando fenotípicamente sentimientos de protección en un núcleo familiar y local. Como subproducto de ello somos capaces también de desarroyar los mismos sentimientos con personas agenas a nuestra familia y genética, y como El Puto Dawkings dice son unos "benditos errores".

    ResponderEliminar
  3. Cuidate mucho, Lola, y gracias por el tiempo que nos has regalado.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me conformo con tanta facilidad, mira.

    1º No me creo o no me quiero creer que rendirse sea una opción. Y te lo planteas como quieras, pero para mí es una realidad que la batalla no acaba hasta que cae el último convatiente. Aun hay demasiados en pie y las guerreras firmes y feroces no nos sobran precisamente. Así que ale, te me pones una vez más la coraza y pegar fuerte.

    2º Todos tenemos derecho a un bajón, faltaría más. Y desde luego el tuyo se acepta como el de otro cualquiera. Pero eso, a un bajón. Un tipo al que ambos conocemos de por aquí me dijo un día que la vida es como una montaña rusa, hay veces que subes y veces que bajas. Lo importante es no perderse las subidas por una mala bajada. Así que ale, se te agradece la poesia fatilista que te queda muy bonita, pero no te olvides que la poesia, amén de bella es imiginativa, no necesariamente real.

    3º En cualquiera de los casos, por el pescado de nada, pero aun no está todo vendido.

    PD: Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. Si te caes tú...nos caemos todos.
    ( ya se que es de una película, pero sirve igual..)

    ResponderEliminar
  6. Sigo su blog desde hace tiempo.
    Espero que ésta entrada sea sólo una metáfora de la vida.
    Sinceramente

    ResponderEliminar
  7. realmente este es el fin de uno por uno? Lola, no lo vas a reconsiderar?

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Lola queríamos invitarte a nuestro nuevo blog de Ciencia y Escepticismo. Estan todos los escepticos invitados la van a pasar muy bien.
    http://enigmasdelasiensia.blogspot.com

    Aparte de esto, che, qué fuerte que estás guapa.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, quizás no venga a cuento, o quizás ya te hayas enterado, pero en esta página:
    http://www.hechizosyencantos.com/guia-de-magia-blanca/
    (Que es una página que te venden por 20€ un libro de hechizos o algo así) en la parte de abajo dónde dan terstimonios las personas que lo han adquirido, pues sale tu foto con otro nombre, dando testimonio de lo bueno que es el libro.
    Perdona ponerte el mensaje aquí, pues no sabía dónde mandártelo, y si ya lo sabías pues perdón pues hace algún tiempo que no entro tanto aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. qué pena, tu blog me encanta. Un beso. Xuan

    ResponderEliminar
  11. Lola chica, es una pena. Me gustas, me gustas cómo y de qué escribes. Me gustas por que te llamas como la Lola a la que amo, con alguno de su apellidos y todo. Me gustas por que eres de Jaén, mi tierra. Me gustas por que de lo tuyo hace falta mucho por el mundo. Por todo eso me gustas.
    Lo dicho, es una pena. Te llevaré siempre en mi memoria. Gracias Lola, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vuelve Lola (por favor). Echo de menos tus posts, y E.Dans me sigue dando picores. X-)

    ResponderEliminar